limonadas

Recetas para hacer deliciosas limonadas sin mucho esfuerzo

Las limonadas son la bebida por excelencia para estos tiempos de verano, son refrescantes, fáciles de hacer y lo mejor de todo es que son económicas

Durante el verano siempre queremos beber algo rico que nos quite la sed y nos mantenga hidratados, pero sin mucha azúcar si estamos a dieta, y nada mejor que una limonada para calmar los calores de esta época de sol y playa.

Hay quienes las preparan solo con limón, pero lo que vas a ver hoy aquí te va a sorprender pues usarás frutas que quizá nunca antes hayas usado en una limonada, son diferentes pero especiales en todos sus aspectos.

Frutas como el pepino, la sandía o el melocotón son muy ricas para preparar estas bebidas y si a esto le sumas hiervas aromáticas como el tomillo o el romero, quedarás extasiada completamente, te aseguro que no volverás a verlas con los mismos ojos.

Toma nota de estas recetas y atrévete a preparar algo diferente, después por supuesto coméntanos y comparte tu experiencia, además no te quedes con ella, comparte en tus redes para que otras personas también las puedan disfrutar.

Limonadas totalmente diferentes pero deliciosas al paladar

limonadas

Limonada de sandía y jengibre

La sandía es muy refrescante y sabrosa, ideal para una tarde de verano, casi todo su peso es agua, si la combinas con jengibre y canela obtendrás una bebida deliciosa que te quitará la sed en segundos.

400 gr sandía

1 limón

3 cucharadas de azúcar

1 trozo jengibre fresco rallado

1 pizca de canela molida

Mezcla de hierbas para decorar

Coloca a calentar el azúcar con el agua y deja que se forme un almíbar, en la licuadora procesa la sandía, guardando algunos trozos sin semillas para decorar, agrega el almíbar, el limón, el jengibre y el hielo.

Sirve con hielo picadito y agrega la sandía que habías picado, espolvorea la canela y coloca una hojita de menta para decorar con una rodaja de limón.

Limonada de  frutos rojos

Este es algo como un smoothie, es muy refrescante y sirve como merienda ya que las frutas van trituradas, nadie se podrá resistir.

100 gr frambuesas

100 gr fresas

100 gr arándanos rojos

1  limón

3 cucharadas azúcar moreno

Hierbabuena

Lava bien todas las frutas ya que no se les elimina piel, coloca en la licuadora con hielo y azúcar morena, hierbabuena o una hojita de menta, cuela y sirve con algunos frutos rojos y decora con una hojita de menta.

Limonada de melocotón y tomillo

Esta limonada de melocotón será la más rica que hayas probado en tu vida, es muy original y diferente ante todas, pruébala.

2 melocotones

4 s cardamomo

2 ramas tomillo

3 cucharadas de azúcar

2 limones

Elimina la semilla a los melocotones y corta solo la mitad en láminas finas, la otra parte córtala en cuadros y  macera por 30 minutos con el limón cortado en cuartos, agrega el tomillo, las semillas de cardamomo y el azúcar.

Tritura todo y cuela mezcla con dos vasos de agua y agrega hielo picado, decora con láminas de melocotón y unas ramitas de tomillo.

Limonada con cubitos de fresa

Lo maravilloso de esta receta es que lo cubitos en lugar de agua son de fresa, solo tienes que ponerlas a congelar en cubitos y agregar al final de la preparación, mira que rica es.

1 Kg fresas

5 limones

1/2 cucharadas de azúcar moreno

1 bandeja cubitos hielo

2 cucharadas de azúcar

Hojas menta disuelve el azúcar con el zumo de limón y los litros de agua, tritura las fresas y agrega los cubitos de hielo, pon a enfriar, sirve la limonada en vasos altos para que se vea bonita y decora con unas hojas de menta.

¿Qué te han parecido estas limonadas? Nos puedes dejar tus comentarios, nos gusta leer lo que nos escribes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *