aborrajados

Receta de Colombia: Aprende a preparar Aborrajados

Cada país tiene sus peculiaridades en diferentes aspectos y Colombia no es la excepción, y hoy en el tema que nos enfocaremos será en una receta de Colombia llamada Aborrajados que es deliciosa y que por supuesto, es parte de la gastronomía de este país latinoamericano.

Puede que no lo sepas pero se encuentran diversidad de platos que son deliciosos y muy fáciles de preparar, incluso algunos de estos hacen parte del día a día de muchas familias colombianas hoy en día.

Si a ti te gustaría preparar un plato de estos que en definitiva te sea de gran ayuda para facilitarte un poco más las cosas en la cocina, hoy te enseñaremos a hacer abojarrados, un plato típico colombiano que disfrutarás al máximo.

Prueba esta receta de Aborrajados de Colombia que está deliciosa

Si te gusta el ámbito de la gastronomía, debes saber que alrededor del mundo hay un sinfín de sabores que merecen ser explorados y disfrutados, y lo mejor de esto es que puedes muchas veces recrear estos sabores en casa.

Si consideras que tienes habilidad en la cocina, o bien solamente te gusta probar cosas nuevas, esta receta en definitiva te va a gustar porque es una de las cuales es muy típica de Colombia y vale la pena que la pruebes.

Se llaman aborrajados y se elaboran a base de plátano, así que si quieres conocer qué necesitas y cómo puedes preparar estos bocaditos tan deliciosos y muy característicos de Colombia, acá los detalles.

Entre los ingredientes para hacer esta receta de Colombia están:

  • 1 plátano maduro.
  • 50 gramos de queso mozzarella preferiblemente.
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • ½ taza de leche entera, preferiblemente.
  • Sal, al gusto.
  • Azúcar, al gusto.
  • Aceite, el que prefieras.

Ya que conoces los ingredientes, la preparación es la siguiente:

  1. Primero empieza pelando el plátano y procede a cortarlo en trozos.
  2. Ya con los plátanos cortados, procede a freírlos en una sartén con el aceite, deben quedar dorados.
  3. Ya hechos debes ahora aplastarlos hasta hacer una especie de puré.
  4. Toma cantidades del plátano, aplástalo y dentro coloca un trozo de mozzarella y procede a cerrarlos formando un cilindro.
  5. Ya hechos todos los aborrajados, bate el huevo con la pizca de sal, el azúcar, la leche y la harina hasta hacer una mezcla homogénea.
  6. Pase los plátanos por esta mezcla y procede a llevarlos nuevamente al aceite por 5 minutos para terminar de cocinarlos.
  7. Retira los plátanos del sartén.
  8. Colócalo en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sírvela.

Como ves, es bastante sencillo hacer esta receta y es deliciosa, ideal para acompañar un plato principal, o para comerlo en la merienda o cena, cuando lo prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *