Chimichurri

Receta de Argentina: Prepara la popular salsa chimichurri

Quizá no lo sepas pero en cada país suele haber algo muy característico que lo hace destacar por tal aspecto, y en Latinoamérica, hay infinidad de platos que merecen la pena ser probados y que incluso son complementos ideales, por eso queremos hablarte de esta receta de Argentina que es para que prepares tu salsa chimichurri.

Si te gustan las salsas y por ello quieres saber cómo es esta salsa tan común y tan deliciosa que se prepara originalmente en Argentina y es el acompañante estrella de muchas comidas deliciosas.

Hoy, para que tu logres también conocer muchos más detalles sobre esta deliciosa salsa y la manera en la cual puedes prepararla, te daremos a conocer la receta con la cual sin duda podrás recrearla donde sea que estés.

Prepara la salsa chimichurri en casa con esta receta de Argentina

 Si te gustaría hacer la salsa chimichurri como todo un argentino, para poder sorprender a tus invitados o simplemente porque quieres darte un gusto probando algo nuevo, no te preocupes porque vas a poder lograrlo.

Sabemos que no hay nada más efectivo que seguir una receta para hacernos un plato delicioso y en esta oportunidad si bien no es un plato como tal, ten en cuenta que es una especie de receta que le aportará sabor a tus comidas.

Como les dijimos, es una salsa deliciosa y muy argentina que encanta a todos ya que combina lo mejor de la gastronomía para que acompañes muchos platos, así que sigue leyendo y te damos la receta y cómo debes hacerla.

Entre los ingredientes están:

  • 3 dientes de ajo.
  • 1 manojo de perejil, recuerda lavarlo muy bien.
  • 1/3 taza de orégano, puede ser seco o fresco según lo prefieras.
  • 1taza de aceite de oliva, puede ser extra virgen o no.
  • 2 cucharadas de ají rojo picado en trocitos pequeños.
  • 3 cucharadas de vinagre de vino, de preferencia tinto.
  • 1 cucharada de jugo de limón, puede ser pasteurizado o fresco.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra al gusto

Ahora, la preparación dela salsa es la siguiente:

  1. Empieza picando finamente el ajo y el perejil y resérvalos.
  2. Vierte en un envase con tapa hermética, los condimentos previamente picados.
  3. Encima de estos condimentos vierte el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, el jugo de limón y sazona con la sal y la pimienta a tu gusto.
  4. Deja que el chimichurri repose por 12 horas en el refrigerador o más tiempo, para que los condimentos impregnen el aceite con su aroma y sabor.

Puedes comer esta salsa deliciosa con un corte de carne asada o incluso puedes unirla con tus pastas o tus panes para disfrutar de su delicioso sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *