Pizza de Pollo a la Parrilla una deliciosa receta de sabor para que disfrutes preparando en tu cocina
Ingredientes para la Pizza:
Para la base
250 g de harina integral, más un poco para amasar si es necesario.
1 cucharadita de levadura instantánea
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de colza
más un suplemento para la lubricación
Para el relleno
3 pimientos por paquete
1 cebolla grande
1 cucharada de aceite de colza
1 cucharadita de semillas de hinojo
2 cucharadas de salsa barbacoa
2 cucharadas de puré de tomate
1 filete grande de pechuga de pollo sin piel (aproximadamente 225g), cortado en cubos.
175 g de tomates ciruelos miniatura, cortados en cuartos
50 g de queso ahumado de manzana, rallado.
Como preparar la pizza de pollo:
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Verter la harina en una licuadora usando un gancho para hornear o un recipiente. Agregue la levadura, la sal, el aceite y 200 ml de agua tibia y mezcle bien hasta que se ablanden. Amase en la batidora de alimentos durante unos 5 minutos, pero si lo hace a mano, póngalo sobre una superficie de trabajo y amase durante unos 10 minutos. La masa es pegajosa, pero trate de no añadir demasiada harina extra. Dejar en el bol y cubrir con un paño mientras se cortan los pimientos y las cebollas por la mitad. No es necesario probar la masa durante un tiempo determinado, basta con dejarla reposar mientras se hace el relleno.
Para adornar:
mezclar los pimientos y las cebollas con aceite y semillas de hinojo, luego asar durante 15 minutos. Mientras tanto, mezcle la salsa de barbacoa y el puré de tomate con 5 cucharadas de agua.
Retirar la masa del bol y presionarla en el fondo y los lados de una caja de 25x35cm aceitada. No amasar primero la masa, de lo contrario será demasiado elástica y seguirá encogiéndose. Unte con dos tercios de la mezcla de salsa de barbacoa, luego agregue el resto al pollo y mezcle bien para cubrirlo bien.
Retire la mezcla de pimiento asado del horno y extiéndela sobre la pizza. Extienda sobre los tomates y luego aplique con una cuchara uniformemente sobre el pollo a la parrilla. Espolvorear con queso y hornear durante 15 minutos. Sirva con una ensalada o una ensalada de col saludable.
Para nosotros es un gusto saber que te pareció esta deliciosa receta de sabores enviándonos un comentario y compartiéndola en tus redes sociales.