Pechugas de Pollo al Limón Con Arroz

El pollo y el arroz son perfectos para la cena, así que simplifique la preparación de la cena cocinándolos juntos en la olla de cocción lenta. Todo lo que necesita agregar es un simple plato de acompañamiento, como vegetales horneados en el microondas, y tendrá una comida.

Tiempo de preparación Pechugas de Pollo al Limón

10 minutos

Tiempo de cocción

3 horas

Rendimiento

4 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cebolla, finamente picada

2 dientes de ajo, finamente picados

4 mitades de pechuga de pollo deshuesada

Sal y pimienta

4 tazas de caldo de pollo

1/4 taza de jugo de limón

2 tazas de arroz de grano largo

1/4 taza de perejil fresco, finamente picado

Cómo Prepararlo:

Paso 1

Derrita 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y cocine hasta que se ablande, revolviendo ocasionalmente, de 4 a 5 minutos. Agregue el ajo y cocine 1 minuto más. Raspe en una olla de cocción lenta.

Paso 2

Espolvoree el pollo con sal. Derrita las 2 cucharadas restantes de mantequilla en una sartén a fuego medio-alto hasta que haga espuma. Agregue las pechugas de pollo por la mitad y cocine hasta que estén doradas, aproximadamente 2 minutos por cada lado. Páselo a una olla de cocción lenta.

Paso 3

Agregue 1 taza de caldo y jugo de limón a la sartén y lleve a ebullición raspando los trozos dorados del fondo de la sartén. Agregue al fuego lento con el resto del caldo, el arroz y 1 cucharadita de sal. Revuelva, tape y cocine a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido y el arroz esté tierno, de 2 a 3 horas. Retire el pollo, agregue el perejil al arroz y sazone con sal y pimienta. Divida el arroz en 4 platos y adorne cada uno con un trozo de pollo; sirva inmediatamente.

Para nosotros es un gusto tener tu comentario para saber qué te pareció esta deliciosa receta de sabores y que también la compartas en tus redes sociales.

Esperamos que la prepares y nos compartas tu experiencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *