Mousse de chocolate

Mousse de chocolate es una deliciosa receta de sabor en donde a continuación te compartiremos todos los ingredientes y los pasos para que se te haga muy fácil de prepararla en casa.

Ingredientes:

Aceite de canola en spray.

5 huevos.

155 g (3/4 taza) de azúcar en polvo.

2 cucharaditas de pasta de vainilla.

50 g (1/3 taza) de harina.

21/2 cucharadas de Cacao en Polvo.

1/2 cucharadita de polvo de hornear.

150 g de chocolate negro al 70% de cacao, picado.

50 g de mantequilla.

2 huevos

60 g (1/3 taza) de la mezcla de azúcar glasé, tamizada.

100 g de chocolate negro con 70% de cacao, derretido y enfriado.

2 cucharadas de licor.

300ml ctn crema doble.

Pasos para la Preparación:

1.Precalentar el horno a 180°C. Rocíe dos bandejas para rollos suizos de 2 cm de profundidad, 22,5 x 33 cm, con aceite. Forrar con papel de horno antiadherente.

2.Use una batidora eléctrica para batir los huevos, el azúcar y la vainilla en un recipiente hasta que estén espesos y pálidos. Mezcle la harina, el cacao en polvo y el polvo para hornear en un tazón. Tamizar un tercio de la mezcla de harina sobre la mezcla de huevo. Use una cuchara de metal grande para doblar hasta que se mezclen. Repita, en 2 lotes más, con el resto de la mezcla de harina. Divida uniformemente entre las bandejas preparadas y alise las superficies. Hornee durante 15 minutos o hasta que los pasteles vuelvan a su lugar cuando se toquen ligeramente. Deje a un lado en las bandejas de una rejilla de alambre para que se enfríe por completo.

3.Mientras tanto, para hacer la mousse, use una batidora eléctrica para batir las yemas de huevo y el azúcar glasé en un tazón hasta que estén espesos y pálidos. Batir en el chocolate y Frangelico. Batir la crema en un recipiente hasta que se formen picos suaves. Use una cuchara de metal grande para doblar suavemente la crema en la mezcla de chocolate. Use una batidora eléctrica para batir las claras de huevo en un recipiente limpio y seco.

Doble un tercio de la clara de huevo en la mezcla de chocolate. Repetir, en 2 lotes más, con el resto de la clara de huevo. Cubra la superficie con envoltura plástica.

4.Rocíe una bandeja de pan de 7,5 cm de profundidad, 8,5 x 17 cm con aceite y forre con papel plástico. Voltee los pasteles en una hoja de papel de hornear antiadherente. Retire las hojas superiores de papel. Forre la base y los lados del molde de pan preparado con la torta, cortando para que quepa. Reserve el exceso de pastel. Cortar dos rectángulos de 8,5 x 17 cm del pastel reservado.

5.Coloque la mitad de la mousse sobre la base del pastel y alise la superficie. Cubra con un rectángulo de pastel, presionando suavemente hacia abajo. Aplicar con una cuchara sobre el resto de la espuma y alisar la superficie. Cubra con el resto del rectángulo de la torta y presione suavemente hacia abajo. Envuélvelo en papel plástico y colóquelo en el refrigerador durante 4-6 horas o toda la noche para que se fije.

6.Revuelva el chocolate y la mantequilla en una cacerola a fuego lento hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave. Voltee el pastel en una fuente de servir y vierta sobre la salsa de chocolate.

Para nosotros es un gusto saber qué te pareció esta deliciosa receta de sabores y que también la compartas en tus redes sociales.
No dudes en prepararla y nos compartas tu experiencia…

Recetas de Sabores

«la mejor cocina en tus manos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *