curso-de-cocina-en-colombia

Cursos de cocina en Colombia

La gastronomía es uno de los ámbitos que más requiere de desarrollo de habilidades y técnicas para poder desempeñar una buena ejecución al momento de preparar un plato y es por ello que cada vez hay más interesados en realizar Cursos de cocina en Colombia.

No es un secreto que ese es uno de los ámbitos que más popularidad tiene y es que siempre será necesario un conocedor de la gastronomía en diferentes tipos de negocios, sean hoteles, complejos turísticos y por supuesto algunos otros lugares más.

Dado a que es una profesión que tiene mucha salida en cuanto a oportunidades de empleo, los colombianos se han animado a indagar en las opciones disponibles de cursos para profundizar en este tipo de temas y hoy te conversaremos sobre esto.

Estos son los Cursos de cocina en Colombia

Si te apasiona la gastronomía o bien simplemente quieres iniciarte en este mundo que es la culinaria para uso propio o profesional, hay distintos Cursos de cocina en Colombia que te pueden ayudar a encaminarte y lograr lo que deseas.

Tal y como muchos de los colombianos lo han decidido, desarrollar tus habilidades en cursos es una grandiosa idea y en esta oportunidad te hablaremos de algunos que no puedes desaprovechar.

Cocina Internacional

Este curso es uno de los cuales imparte el SENA y te llevará a conocer todo sobre los parámetros que hacen parte de la cocina internacional, desde las normas de seguridad hasta las técnicas para preparar los alimentos de todo tipo, sean carnes, pescados, aves o verduras, frutas, hortalizas y cereales. Es el curso ideal para aprender a elaborar platos africanos, europeos, americanos, africanos y asiáticos. Puedes conocer más en el enlace.

Cocina vegetariana

Ideal para quienes se dedican a la cocina o incluso para los curiosos quienes quieren adentrarse en el mundo vegetariano. Este curso te ayudará a conocer los fundamentos para una alimentación saludable y además de ello conocerás todo obre las normas de seguridad, higiene y manipulación de los alimentos así como también aprenderás todo sobre el régimen vegetariano, cómo combinar los productos y la nutrición de los alimentos. Puedes conocer los detalles del programa en el enlace.

Cocina moderna sin alcohol

Tal y como su nombre lo indica, aprenderás lo más reciente en la culinaria que se emplea en restaurantes, bares, hoteles y casas de banquetes, lo que lo hace un curso ideal para los que desean emprender en este ámbito y quieren aprender a preparar cocteles sin alcohol. Conoce los detalles mediante la web.

Gastronomía colombiana

Al ser un país con gastronomía tan diversa, esta opción te ayudará a profundizar aún más en los platos que se sirven en las 5 regiones geográficas de la nación. Los detalles del curso en la web.

Pastelería

Si te apasiona más este ámbito ya que es uno de los cuales tiene mucha demanda en cuanto a los negocios y quieres emprender y para ello quieres conocer más del ámbito, te comentamos que en este curso puedes conocer cómo preparar pastelería y conocerás más sobre recetas para preparar salsas, pies y hasta mousses. Los detalles del curso están en la web.

Servicios gastronómicos

En este curso vas a poder desarrollar las habilidades necesarias para solucionar algunas de las problemáticas comunes en el servicio gastronómico, la producción de alimentos y en catering. Este curso puedes detallarlo en el enlace.

Todos estos cursos los ofrece el SENA Sofía y el requisito necesario es tener tiempo, ganas de aprender y saber utilizar herramientas como el correo electrónico y más ya que algunos de ellos son virtuales, además es primordial que seas mayor de edad y tengas documento de identidad.

Para inscribirte realiza los siguientes pasos:

  1. Accede desde tu navegador a la web.
  2. Regístrate si aún no lo has hecho y completa el formulario.
  3. Inicia sesión.
  4. Ve al apartado de “Buscar ofertas”.
  5. Escribe el nombre del curso que te ha interesado.
  6. Selecciónalo y presiona luego en “Inscripción”.
  7. Completa los datos solicitados y espera a que se te confirme el inicio del curso en pocos días.

Cada curso tiene una duración de 40 horas ¿Y tú, cuál escoges?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.