pozole-rojo

¡A chuparse los dedos! Prepara tu Pozole rojo desde casa

Si estás pensando en cocinar con un toque mexicano te traemos una receta que te va a encantar aprende a preparar desde casa pozole rojo con la sazón de la abuela y en menos de una hora tendrás una comida nutritiva para toda la familia.

El pozole es considerado como uno de los platillos mexicanos más nutritivos y completos ya que tiene todo tipo de alimentos pero tiene algunos trucos caseros necesarios para que tenga ese sabor característico que aquí te vamos a enseñar.

No importa si no sabes cocinar Lo importante es que pueda seguir los pasos al pie de la letra y verás cómo hacer pozole rojo será lo más fácil de tu vida.

Aprende a preparar pozole rojo desde casa y sorprende a tus seres queridos

Qué vamos a necesitar

  • Deberás comprar maíz o elote de lata
  • 500 gr de carne de puerco
  • Media cebolla blanca
  • 4 dientes de ajo pelados y deberás quitarle el corazón que se encuentra en el medio
  • 3 cucharadas de sal
  • 14 chiles guajillo sin semillas previamente remojados en agua caliente
  • 5 hojas de laurel
  • Dos chiles anchos sin semillas e igualmente remojados en agua caliente
  • Una cucharada pequeña de comino y otra de pimienta negra molida
  • Chile en polvo
  • 5 litros de agua

Para la preparación de ver a seguir estos pasos

Primero vamos a calentar los 5 litros de agua con la media cebolla cuatro dientes de ajo y la cantidad de sal asignada una vez que llegue a punto de ebullición vamos añadir el maíz y cocinar por 30 minutos a fuego alto hasta que el maíz reviente.

Posteriormente vamos añadir la costilla la pulpa de cerdo y el laurel y luego dejar a fuego bajo durante una hora y media hasta que la carne este lo suficientemente suave.

Deberás retirar el ajo la cebolla y las hojas de laurel así como también sacar a un recipiente aparte la pulpa de cerdo y carne para deshebrar la y reservarla.

luego pasaremos con los chiles donde tendremos que licuar los con dos tazas de agua un cuarto de cebolla 2 dientes de ajo El comino y la pimienta indicada para posteriormente colarlo y vertirlos en la olla donde teníamos la preparación anterior y cocinar por 30 minutos más.

Finalmente debemos servir el pozole y acompañar con orégano chile en polvo lechuga rábanos limón y tostadas de la marca que más nos guste.

Algunas familias tienden a acompañarlo con crema de leche y queso cotija fresco pero esto es enteramente opcional.

Si gustas que tengo una presentación un poco más alegre puedes añadir un poco de aguacate picado en rebanadas para acompañar tu platillo de pozole rojo.

De igual manera toma en consideración que la porción promedio es decir un plato hondo ofrece un total de 438 calorías por porción así que siéntete tranquilo de repetir si te quedó muy delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.