chiles

Receta de México: Prueba los chiles rellenos de queso

Hay variedad de opciones de platos que podemos probar al recrearlos en casa, platos que incluso pueden ser parte de la gastronomía de otras naciones y por ejemplo, si te gusta la comida mexicana y los chiles, tienes la Receta de México para que aprendas a preparar al menos uno de estos platos.

La comida mexicana se caracteriza por su picante y sus condimentos, incluso es tal su sabor que es considerada como patrimonio de la UNESCO por ende preparar uno de estos platos en casa es todo una experiencia.

Hoy, nosotros te hablaremos acerca de una de las opciones que vas a poder recrear en casa y que es bastante sencilla pero muy deliciosa, así que si quieres aprender a preparar este delicioso plato, te invitamos a que nos acompañes en este post.

No dudes en preparar esta receta de Chiles de México

Cientos de platos forman parte de la gastronomía mexicana y es que si bien hay algunos de estos que son más populares que otros, todos son igual de deliciosos y tienen ese toque mexicano que encanta.

Quizá hayas escuchado sobre los burritos, los tacos o quizá hasta de los nachos pero si te gusta lo más tradicional, entonces ya puedes optar por un pozole, que es delicioso también pero hoy nos enfocaremos en un plato que a todos gusta y son los chiles rellenos de queso.

Ya que el chile es de los productos estrellas en la cocina mexicana, te comentamos que este es también un plato principal que vas a poder disfrutar si así lo deseas, y para que lo recrees y te quede exquisito, acá tienes la receta.

Ingredientes

  • 4 chiles poblanos
  • 8 tomates
  • ¼ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo, puede ser recién hecho o pasteurizado.
  • 300 gramos de queso manchego cortado en cubos gruesos.
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de aceite, el de su preferencia
  • ½ taza de harina de trigo

Preparación

  1. Para darle ese toque mexicano, empieza pasando los chiles previamente lavados por el fuego directo para quemar la capa superficial de esta y cuando estén cocidos por todos los lados, guárdalos en una bolsa, ciérrala y deja que suden por 20 minutos.
  2. Hecho esto vierte el caldo en una olla y agrégale el ajo picado finamente y la cebolla también cortada, también agrega los tomates y deja que se cocinen.
  3. Ya cocidos los tomates, viértelos en la licuadora y licúalos hasta formar una salsa.
  4. Abre ahora la bolsa de los chiles y procede a pelarlos cuidadosamente y procede también a retirarles las semillas.
  5. Dentro de los chiles ya sin semillas y pelados, mete los cubos de queso y con ayuda de un palillo cierra el chile ya relleno.
  6. Pasa los chiles rellenos por la harina de trigo.
  7. Ahora procede a montar las claras de huevo, y luego vierte las yemas cuando las claras estén a punto de nieve.
  8. Con la mezcla anterior capea los chiles enharinados.
  9. Enciende una sartén y allí vierte aceite y deja que caliente y ya luego agrega los chiles para que se frían hasta dorar.
  10. Ya dorados, vierte estos chiles en la salsa y déjalos que cocinen por hasta 20 minutos a fuego bajo y estarán listos para servir.

Atrévete y recrea estos deliciosos chiles rellenos de queso y verás que te encantará su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *