Receta de Perú: El excelente ceviche de pollo que debes probar

Perú es uno de los países latinoamericanos que también guarda su magia cuando de gastronomía se trata y es que sí, tienen unas opciones que valen la pena probar y que por ello queremos que tengas a la mano una receta de Perú con la cual puedes hacer ceviche de pollo.

El pollo es uno de los productos más consumidos en todo el mundo y el ceviche es uno de los platos estrellas del Perú por ello es que unir ambas opciones resulta una maravilla y no deja de ser un plato peruano.

Si tú quieres recrear este ceviche de pollo en casa y darte un gusto a lo peruano, puedes hacerlo y para ayudarte te traemos la receta para que tengas todo lo que necesitas y así puedas ponerte manos a la obra.

No dejes de probar el ceviche de pollo peruano

Los peruanos son amantes de la gastronomía y del bueno comer, es por ello que unen una variedad de sabores en sus platos que hacen que cada bocado sea una experiencia y es justamente por ello que estamos acá.

Si bien ir a Perú a probar la comida típica sería lo ideal, no te preocupes porque puedes lograr algo similar en casa a través de recetas que te indican todo lo que necesitas saber para que el sabor sea similar y logres probarlo.

Hoy, como te dijimos en el título, te traemos un ceviche de pollo que sabemos que te gustará y para ello te dejamos a continuación la receta para que lo aproveches al máximo.

Ingredientes

  • ½ pollo cortado en trozos, puedes utilizar milanesas en trozos si lo deseas.
  • Aceite, el de tu preferencia.
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto.
  • Comino, al gusto.
  • 1 cucharada de ajos cortados finamente.
  • 2 cucharadas de ají amarillo, deberá estar molido.
  • 2 limones, el jugo.
  • 1 cebolla cortada en julianas delgadas, debe ser tamaño mediano.
  • 1 cucharada de culantro picado.

Preparación

  1. En una sartén vierte el aceite y deja que este caliente y que rehogue allí el ajo, y el ají molido.
  2. El pollo, agrégale la sal y la pimienta y también el comino y cuando el aceite esté caliente, vierte allí los trozos de pollo crudo.
  3. El pollo de a poco se ablandará y cuando esté tierno agrega un chorrito de agua limpia, la cebolla ya picada, el jugo de limón y el culantro.
  4. Esto deberás dejarlo cocinas hasta que la cebolla se note crocante.
  5. Ya que esté la cebolla crocante y el pollo hecho, retira del fuego y sirve.

El consejo es comer este ceviche de pollo con papas cocidas o si lo prefieres puedes comerlo con arroz, dependiendo de tu gusto. Atrévete a probar esta receta que seguro te gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *