Esta es una deliciosa receta de camarones para que la puedas preparar tu mismo y compartir con tu familia y amigos.
Ingredientes:
1 1/2 cucharaditas de sal
1 libra de espaguetis finos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo, cortado por la mitad
1 1/2 libras de camarones grandes, pelados y limpios
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de pimiento rojo triturado o más al gusto
1 taza (8 onzas) de requesón de leche entera
3 cucharadas de perejil fresco picado
Ralladura de 1 limón
1 1/2 tazas (8 onzas) de guisantes congelados, enjuagados con agua fría para descongelarlos
2 cucharadas de hojas enteras de menta fresca
Modo de Preparación:
- Cocine los espaguetis: Ponga a hervir una olla grande con agua. Añadir 1 cucharadita de sal y los espaguetis. Cocine, revolviendo ocasionalmente, por 8 minutos, o hasta que la pasta esté tierna pero todavía tenga algo de sabor.
Saque 1 1/2 tazas de agua para cocinar de pasta almidonada con una taza medidora a prueba de calor. Escurrir los espaguetis y, sin enjuagar, volver a ponerlos en la sartén. Agregue 1/2 taza del agua de cocción de la pasta y 1 cucharada de aceite de oliva; mezcle bien y deje a un lado. Reservar el resto del agua de cocción de la pasta.
- Cocine los camarones: En una sartén a fuego medio-alto, caliente las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el ajo. Cocine, revolviendo, por 1 minuto. Agregue los camarones, la pimienta negra y la pimienta roja machacada.
Cocine, revolviendo constantemente, durante 2 minutos, o hasta que los camarones comienzan a tornarse de color rosado brillante; en este punto no estarán completamente cocidos. Saque el ajo y retíralo. Ponga los camarones y las hojuelas de chile en la olla con la pasta.
3 Termine el plato: Ponga la olla de pasta a fuego lento. Añada el requesón, el perejil, la ralladura de limón y 1/2 taza del resto del líquido de cocción de la pasta.
Cocine, revolviendo suavemente, hasta que el líquido se caliente y los camarones estén rosados y cocidos hasta el final. Añada más agua de la pasta reservada si la mezcla parece seca. Agregue los guisantes y la menta y revuelva suavemente hasta que los guisantes estén calientes.
4 Servir: Divida en 4 tazones poco profundos y sirva.