Camarones con Guisantes y Menta

Esta es una deliciosa receta de camarones para que la puedas preparar tu mismo y compartir con tu familia y amigos.

Ingredientes:

1 1/2 cucharaditas de sal

1 libra de espaguetis finos

3 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo, cortado por la mitad

1 1/2 libras de camarones grandes, pelados y limpios

1/4 cucharadita de pimienta negra

1/2 cucharadita de pimiento rojo triturado o más al gusto

1 taza (8 onzas) de requesón de leche entera

3 cucharadas de perejil fresco picado

Ralladura de 1 limón

1 1/2 tazas (8 onzas) de guisantes congelados, enjuagados con agua fría para descongelarlos

2 cucharadas de hojas enteras de menta fresca

 

Modo de Preparación:

  1. Cocine los espaguetis: Ponga a hervir una olla grande con agua. Añadir 1 cucharadita de sal y los espaguetis. Cocine, revolviendo ocasionalmente, por 8 minutos, o hasta que la pasta esté tierna pero todavía tenga algo de sabor.

Saque 1 1/2 tazas de agua para cocinar de pasta almidonada con una taza medidora a prueba de calor. Escurrir los espaguetis y, sin enjuagar, volver a ponerlos en la sartén. Agregue 1/2 taza del agua de cocción de la pasta y 1 cucharada de aceite de oliva; mezcle bien y deje a un lado. Reservar el resto del agua de cocción de la pasta.

  1. Cocine los camarones: En una sartén a fuego medio-alto, caliente las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir el ajo. Cocine, revolviendo, por 1 minuto. Agregue los camarones, la pimienta negra y la pimienta roja machacada.

Cocine, revolviendo constantemente, durante 2 minutos, o hasta que los camarones comienzan a tornarse de color rosado brillante; en este punto no estarán completamente cocidos. Saque el ajo y retíralo. Ponga los camarones y las hojuelas de chile en la olla con la pasta.

3 Termine el plato: Ponga la olla de pasta a fuego lento. Añada el requesón, el perejil, la ralladura de limón y 1/2 taza del resto del líquido de cocción de la pasta.

Cocine, revolviendo suavemente, hasta que el líquido se caliente y los camarones estén rosados y cocidos hasta el final. Añada más agua de la pasta reservada si la mezcla parece seca. Agregue los guisantes y la menta y revuelva suavemente hasta que los guisantes estén calientes.

4 Servir: Divida en 4 tazones poco profundos y sirva.

 

Para nosotros es un gusto tener tu comentario para saber qué te pareció esta deliciosa receta de sabores y que también la compartas en tus redes sociales.
Esperamos que la prepares y nos compartas tu experiencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.