salsas

4 Salsas que puedes preparar fácilmente en casa

Si no eres muy dócil en la cocina nosotros te vamos a enseñar paso a paso las 12 salsas que todo chef casero debe conocer para hacer los mejores platillos

Las salsas son ideales para acompañar panes, tortillas, pasteles y todo tipo de pásapalos en fiestas, siempre tiene que haber algún tipo de salsa que se pueda combinar con todo, y este es el caso de las salsas que vamos a enseñarte a preparar hoy en casa.

Son las más comunes pero también las más fáciles de preparar aunque no lo creas y después que aprendas a prepararlas no volverás por algunas de ellas al súper como es el caso de la salsa kétchup.

Esta es una de las salsas que no debe faltar en la casa cuando se tienen niños, ya que es el acompañante ideal de las papas fritas, salchichas y perros calientes en combinación con la mayonesa es la salsa preferida de chicos y hasta los más grandecitos.

Salsas para preparar en casa

salsas

Ketchup

Como te dijimos es la más popular en todo el mundo y va bien con lo que le pongas, tiene un nivel de dificultad fácil y en 5 minutos la podrás tener lista

Preparación:

340 gr de tomates molidos pelados

½ taza de azúcar moreno

½ cucharadita de semillas de mostaza

½ cucharadita sal

½ cucharadita canela

1 pizca de clavo de olor

1 pizca de chile molido (opcional)

2/3 taza de agua

4 cucharadas vinagre de vino tinto

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un tazón y mezcla hasta que el azúcar se disuelva, guarda en un recipiente con tapa por toda la noche para que los sabores se mezclen bien, esta salsa se mantendrá por tres semanas.

Mayonesa

Esta es la salsa que tampoco puede faltar en tus sándwiches con esta receta serás la sensación de todos, su nivel de dificultad es bajo y su preparación no te llevará más de dos minutos.

Ingredientes:

1 huevo

2 cucharas vinagre

½ cucharadita de sal

¾ taza de aceite de oliva

Preparación:

Coloca el huevo  y los demás ingredientes menos el aceite en la licuadora y mezcla a alta velocidad por 10 segundos, ahora agrega en chorrito el aceite de oliva hasta que se vaya espesando la mezcla que no debe pasar más de 30 segundos.

Guarda en un envase con tapa en la nevera, solo podrá durar 2-4 semanas.

Mostaza

Otra de las salsas que no debe faltar en un sándwich junto a la mayonesa y la salsa de tomate, es fácil de hacer y no tomará más de dos minutos.

Ingredientes

1/3 taza de semillas de mostaza

1/3 taza de vinagre de vino blanco

1 cucharada de sirope de arce

1 cucharadita de cúrcuma

½ cucharadita de sal

1 pizca de chile molido

2-4 cucharadas de agua (caliente – según sea necesario)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un bol, deja que la mezcla repose por tres días en la nevera bien sellada, pasado este tiempo agitela y si está muy espesa agréguele agua, lista para comer podrá durar 6 meses pero mejor si la usas el primer mes.

 Salsa Mil Islas

Este es un aderezo realmente delicioso que puedes usar con lo que quieras

Ingredientes:

½ taza de mayonesa

2 cucharadas de ketchup

2 cucharadas de rábano picante

2 cucharadas de cebolla picada

¼ cucharada de ajo finamente picado

1 cucharadita de vinagre blanco

1 pizca de sal

2-3 gotas de tabasco (opcional)

Preparación:

Mezcla todo muy bien en un bol hasta que se integre todo, deja en la nevera por al menos una horas hasta que se forme una mezcla suave, puedes guardar en la nevera por 3-4 días.

¿Qué te han parecido estas salsas? Son muy ricas y ahora que las hagas nunca más las compraras en el súper, lo mejor es lo que se hace en casa, no tienen preservantes ni químicos dañinos por eso son naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *